SHAVING TIPS
   
COMO ENGRASAR TU MAQUINILLA DE AFEITAR  
 

Engrasar una maquinilla de afeitar no es esencial para su funcionamiento si la limpias habitualmente, pero facilitará su buen funcionamiento y sobre todo impedirá que se acumulen restos de suciedad en su interior y acaba atascada.

Es esencial utilizar un ENGRASANTE LÍQUIDO ADECUADO, ya que no todos los productos tienen la misma funciÓn. Sobre todo no se debe utilizar aceite de motores, bicicletas o cualquier tipo de grasa semisólida.
Nunca utilices tampoco aceite vegetal, ya que al ser orgánico, con el tiempo se hace rancio, provocará un olor desagradable y se solidificará, lo cual se convertirá en uno de los principales problemas que solemos tener los restauradores de este tipo de artículos. No es nada sencillo devolver a la funcionalidad a una maquinilla atascada con grasa sólida.

El engrasante ideal, inocuo para la salud, antibacteriano, no cancerígeno y mejor producto que se lleva utilizando desde hace años en este campo, es el ACEITE MINERAL BLANCO, no orgánico.

 

 

PRESTA ATENCIÓN A ESTOS CONSEJOS BÁSICOS:

 

 

1. CABEZA

Engrasa el hueco que existe donde el mástil se introduce.
Abre las puertas en posición vertical, introcuce algunas gotas y espera que bajen, vuelve a hacerlo dos o tres veces.
Gira el mango, cerrando y abriendo las puertas, y espera a que el aceite salga por la ranura central del mango, donde las dos piezas del mango se articulan.
Si no ves que esto suceda, simplemente vierte algunas gotas más y deja la maquinilla en posición vertical y en unos minutos u horas el aceite irá bajando hasta haber lubricado todo el interior.

 

2. MANGO

Lubrica la unión que articula las dos partes del mango, esta vez con la maquinilla en horizaontal o vertical con la cabeza hacia abajo.
Como el interior del mecanismo no se puede limpiar, lubricar esta parte es esencial para evitar la acumulación de suciedad.
Este proceso también te puede servir para eliminar la suciedad cuando se oye algo de rozadura al girar el mango.

 

 

3. RUEDA NUMERADA

Lubrica este elemento en las maquinillas ajustables, esto te ayudará a mantener un giro suave y un bello sonido de "click".
Primero engrasa boca abajo y luego boca arriba, según el esquema anexo.
Gira la rueda varias veces hasta que veas que se ha absorbido el aceite y el movimiento es bueno.

 

4. KNOB

A veces este tornillo acumula algo de suciedad, muy dificil de retirar.
Si mantienes esta zona lubricada, el giro del mango será mejor y no se ensuciará.

 

 

5. PUERTAS

No es necesario lubricar estos elementos debido a la buena holgura que tienen.
Tan sólo limpialos regularmente con un cepillo.